Obispo pide rezar por visita papal a Irak

Publicado: February 26, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor escribió la siguiente carta, 26 de febrero, 2021, a los sacerdotes, diáconos, seminaristas y pueblo de la Diócesis de Little Rock sobre el primer viaje papal a Irak.

"El próximo fin de semana, del 5 al 8 de marzo, el Papa Francisco hará una visita pastoral histórica a Irak. Me gustaría animarnos a todos a hacer un esfuerzo especial para apoyar al Papa Francisco en oración durante este tiempo crítico, tanto en las Oraciones de los Fieles durante la Misa al igual que en nuestra oración en privado.

"Debido a la amenaza del coronavirus y obviamente a las preocupaciones de seguridad, creo que la oración es muy necesaria, tanto la oración para apoyar los esfuerzos del Papa Francisco como la oración por la gente que sufre en Irak. La población cristiana en Irak en 2003 antes de nuestra invasión en ese país era de 1.5 millones de personas.

"Debido a ese desastre seguido por las depredaciones del llamado Estado Islámico y la emigración consecuente a otros países, la población cristiana ha disminuido a menos de 400,000. Oremos para que la visita del Papa Francisco brinde al pueblo esperanza y proporcione una vía para la paz después de tantos años de conflicto y división.

“Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock”