Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: July 31, 2025
El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración, 31 de julio, 2025, anunciando la construcción de un nuevo Colegio Seminario San José en el sitio del antiguo Orfanatorio San José en North Little Rock.
"Al pueblo de la Diócesis de Little Rock:
"La cruz y la resurrección son los misterios centrales de nuestra fe. El Viernes Santo fue un día de aparente derrota y pérdida, pero en la Pascua descubrimos el poder de la resurrección y de un nuevo comienzo para los seguidores de Jesús.
"Nosotros aquí en Arkansas hemos experimentado esto en la pérdida que incurrimos el 19 de marzo, 2025, cuando el antiguo orfanatorio San José en North Little Rock se incendió. Al principio todo lo que pudimos ver fue pérdida.
"Nos sentimos derrotados aunque el edificio hacía tiempo que había dejado de funcionar como un orfanatorio — o cualquier uso de la Iglesia — y, sin embargo, nuestra pérdida en realidad preparó el camino para un nuevo comienzo en ese sitio, una resurrección que también aborda una necesidad actual en nuestro programa para seminaristas, de la siguiente manera:
"Cuando nuestra actual Casade Formación para los seminaristas en nivel universitario fue fundada hace 13 años, fue en efecto un Colegio Seminario construido para un cupo de 10 seminaristas. Pero hemos tenido consistentemente una casa llena — y más — desde el principio, algunas veces alcanzando hasta 14 seminaristas en una casa construida para 10.
"Además, el Vaticano ha añadido un 'año propedéutico' adicional, un periodo inicial de un año de oración y discernimiento. Así que, ahora tenemos un programa de cinco años en un edificio construido para cuatro años. Esto resulta en más seminaristas — un problema maravilloso, pero sigue siendo un problema.
"Todo tiene un tamaño demasiado pequeño: la cocina, el comedor, la sala, la capilla, la lavandería, el cuarto de estar, etc. Así que, nuestro plan — aprobado por unanimidad por el Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano — es construir un nuevo Colegio Seminario más grande en el sitio que anteriormente ocupaba el orfanatorio.
"Éste será nombrado el 'Colegio Seminario San José' — en memoria y honor al antiguo orfanatorio San José, continuando el legado de ministerio allí a lo largo de las décadas. El sitio de 63 acres estaría completamente dedicado a su funcionamiento y a otras necesidades diocesanas en el futuro. Utilizaremos el dinero del seguro disponible del reclamo por el incendio del 19 de marzo para construir este Colegio Seminario en el terreno del antiguo orfanatorio San José — por lo que no habrá una campaña de capital.
"Una vez que el nuevo edificio esté completo, la actual Casa de Formación en la Calle 12 en Little Rock se reutilizará para otros usos, incluyendo un centro de retiros para grupos más pequeños de participantes. El actual Anexo también continuará sirviendo como mi residencia. Esperamos que algún día la actual Casa de Formación sirva como un Seminario Teológico para los seminaristas en sus últimos tres y medio años de formación.
"Sé que estas noticias emocionarán a muchos en todo el estado y causará tristeza para otros. Pero, después de mucha oración y consulta, estoy convencido de que este es el mejor uso de esta propiedad y de nuestros fondos disponibles en una manera que al final beneficia a todos en toda la Diócesis.
"Satisface una necesidad inmediata, y, al mismo tiempo provee una visión y potenciales ahorros hacia el futuro. Mi oración es que esta nueva visión — resucitada de las cenizas de la tragedia — será una bendición para nuestra Diócesis durante las próximas décadas.
"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Bishop of Little Rock"