Obispo aborda documento en bendiciones

Publicado: December 19, 2023

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración, 19 de diciembre, 2023, en respuesta a la declaración del Vaticano sobre bendiciones informales para parejas del mismo sexo no casadas.

In English

"Como muchos de ustedes saben, el Dicasterio del Vaticano para la Doctrina de la Fe ('DDF') recientemente emitió la declaración 'Fiducia Supplicans', aprobada por el Papa Francisco, que habla sobre el significado pastoral de las bendiciones por parte del clero ordenado (obispos, sacerdotes y diáconos).

"Es importante recordar que tales documentos van dirigidos a la Iglesia universal, con sus diferentes inquietudes y enfoques pastorales. El documento comienza confirmando que los ministros de la Iglesia deben evitar cualquier rito u oraciones que contradigan o que crean confusión sobre lo que es el matrimonio. Luego habla sobre el significado de las bendiciones en general.

"Sólo entonces el documento analiza posibles bendiciones para las personas en uniones irregulares o no válidas o en relaciones del mismo sexo. El DDF habla sobre la posibilidad de bendiciones espontáneas, no ritualizadas de estas personas.

"Si estas personas se acercan a un clérigo ordenado para recibir una bendición espontánea, el DDF recomienda, por ejemplo, iniciar con una breve oración pidiendo para ellos (no su unión) 'la paz, la salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutuos — pero también la luz y la fuerza de Dios para poder cumplir plenamente su voluntad' (núm. 38).

"La intención de tal bendición espontánea no pretende 'legitimar nada, sino sólo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio' (núm. 40).

"A medida que nos acercamos a la Navidad, mi esperanza es que todas las personas de buena voluntad abran sus vidas a Dios, pidiendo su ayuda para enmendar sus vidas y vivir mejor, y vivir los valores del Evangelio con mayor fidelidad. Bendiciones por parte de ministros de la Iglesia, que es 'el sacramento del amor infinito de Dios' (núm. 43), son un medio por el cual todos podemos experimentar la gracia del amor de Dios y el llamado continuo a la conversión.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"