Obispo aborda petición sobre el aborto

Publicado: February 12, 2024

El Obispo Anthony B. Taylor dirigió la siguiente declaración, 12 de febrero, 2024, al pueblo de la Diócesis de Little Rock con respecto a una petición sobre el aborto que está circulando en Arkansas.

In English

"Se está circulando una petición en Arkansas para incluir una enmienda en nuestras boletas de votación de noviembre de 2024 que cambiaría nuestra constitución estatal para permitir abortos inducidos hasta 18 semanas después de la concepción. Como obispo de la Diócesis de Little Rock, insto a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad a no firmar esta petición.

"Durante esta campaña para consagrar el aborto inducido en nuestra constitución, esperamos que nuestros medios se vean inundados de propaganda emocional. Todos deberíamos saber la verdad sobre el aborto inducido y la atención médica de la mujer. El aborto inducido, la muerte directa e intencional de un niño en el útero, nunca es moralmente permisible.

"El aborto inducido nunca es médicamente necesario. No trata ni soluciona ninguna complicación relacionada con el embarazo. No es lo mismo que el tratamiento del aborto espontáneo, porque en el aborto espontáneo el bebé ya ha muerto. Prohibir el aborto inducido no impide que las mujeres reciban la verdadera atención médica que necesitan.

"En casos raros, y en ausencia de mejores alternativas, las condiciones de salud materna que ponen en peligro la vida pueden requerir intervenciones que indirecta e involuntariamente causen la muerte del feto, pero esto no es un aborto inducido.

"Esta enmienda radical también despojaría a nuestro gobierno de la capacidad de proteger a las mujeres y a sus hijos no nacidos al eliminar las leyes regulatorias del estado, como exigir el consentimiento de los padres antes de que una menor tenga un aborto, el consentimiento informado y los requisitos de ultrasonido, o la inspección de las instalaciones de aborto. Arkansas no podría proteger a los niños no nacidos que ya pueden sentir dolor por el aborto por desmembramiento.

"Los ciudadanos de Arkansas comparten la responsabilidad de proteger legalmente cada vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Es crucial que todos los votantes registrados se nieguen a firmar la petición para permitir la enmienda sobre el aborto de Arkansas (“Arkansas abortion amendment”) en la boleta electoral de noviembre de 2024.

"En lugar de un aborto inducido, las mujeres deberían recibir amor, compasión y apoyo durante el embarazo y los primeros años de cada niño. Juntos podemos proteger las vidas de miles de bebés inocentes.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"