Bendición para mascotas en la iglesia

Publicado: October 1, 2017

In English

San Francisco de Asís (1182-1226), santo patrono de los animales y la ecología, es conocido por su amor a la Creación de Dios. En su “Cántico de las Criaturas”, se refiere a los animales como sus hermanos y hermanas. Su fiesta se celebra el 4 de octubre.

En su reciente encíclica apostólica, “Laudato Si’ (“Sobre el Cuidado de la Casa Común”), el Papa Francisco mostró que tiene mucho en común con su tocayo, al desafiarnos a cuidar la creación de Dios. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Las historias más comunes incluyen su predicación a las aves y sus experiencias con los conejos, los peces y un lobo.

Se ha convertido en una práctica común para las parroquias católicas el patrocinar bendiciones de mascotas en o cerca del día de San Francisco para honrar su amor por los animales. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para preguntar si tendrán una bendición de mascotas en su área.

Oración por los Animales

La siguiente oración por los animales es tomada del sitio Web de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. Visite este sitio Web para encontrar otras oraciones sobre el cuidado de la creación.

Escucha nuestra humilde plegaria, Oh Dios, por nuestros amigos los animales, tus criaturas. Especialmente por todos los que están sufriendo obligados a trabajar más allá de sus fuerzas,  por los que no son alimentados o son tratados cruelmente, por todas las criaturas cautivas que golpean sus alas contra los barrotes, por los que son cazados, perdidos o abandonados, por los que están asustados o hambrientos, por aquellos que deben ser sacrificados. Por quienes deben tratar con ellos pedimos un corazón compasivo, manos suaves y palabras bondadosas. Haznos verdaderos amigos de los animales y dignos seguidores misericordiosos de nuestro Salvador, Jesucristo.  Amén.