Ayuda para personas necesitadas

Publicado: May 4, 2014

In English

El programa de Ayuda de Emergencia de Caridades Católicas de Arkansas ayuda a las personas que estén atravesando por dificultades temporales y ofrece información, referencias y, dependiendo de cada caso, ayuda económica a personas de todo el estado para pagar facturas de utilidades, renta, refugio o facturas médicas. Si usted necesita ayuda de emergencia, comuníquese con nosotros.

Caridades Católicas colabora con grupos, tales como las Damas de la Caridad de Arkansas, la Sociedad de Benevolencia San Esteban, sociedades del altar, otras oficinas diocesanas y parroquias para ayudar a personas necesitadas mediante este programa. Debido a que los fondos disponibles son limitados, se consideran algunos factores antes de que se pueda ofrecer la ayuda económica. Estos incluyen:

  • La cantidad y propósito de la solicitud
  • Las circunstancias que crearon la necesidad
  • Determinar si la ayuda económica resolverá el problema
  • Quién tiene la mayor necesidad
  • Qué tan bien se puede documentar la necesidad
  • Los fondos disponibles, especialmente en relación a los días que restan del mes
  • Las fuentes de referencia a Caridades Católicas

Rebecca Cargile, directora de la Oficina del Ministerio Social Parroquial, dijo que la Diócesis de Little Rock recibe un promedio de 55 llamadas por mes solicitando ayuda de emergencia y alrededor del 12 por ciento de estas llamadas reciben ayuda económica. El resto son referidas a otras organizaciones para recibir ayuda.

Ya que el programa de Ayuda de Emergencia es administrado por voluntarios, no implica la gestión de casos. La comunicación con las personas que solicitan ayuda es manejada casi exclusivamente por teléfono, fax o correo electrónico. Para aprender más, comuníquese con Cargile al (501) 664-0340, Ext. 355.