Arkansenses asisten a V Encuentro Nacional

Publicado: October 1, 2018

In English

Nueve delegados de la Diócesis de Little Rock asistieron al V Encuentro Nacional el 20-23 de septiembre en Grapevine, Texas. Ellos fueron: Obispo Anthony B. Taylor; Mons. Scott Friend, VG, y director diocesano de vocaciones; Hermana Norma Edith Muñoz, MCP, directora diocesana del ministerio hispano; Diácono Arturo Castrejón de Rogers; y cuatro delegados laicos: Paola Salgado de la Iglesia de San Juan en Russellville; Jonathan Ramírez, coordinador del ministerio hispano y tecnología de la Iglesia de San Rafael en Springdale; Kimberly Colula de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Glenwood; y Martha Peña de la Iglesia de San Eduardo en Little Rock.

Ellos se unieron a otros 3,200 líderes de ministerio, obispos y sacerdotes de todo los Estados Unidos que se reunieron como parte del Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, un proceso de cuatro años que continúa, para discernir cómo la Iglesia puede atender mejor a los hispanos católicos para fortalecerlos en su labor misionera como discípulos de toda la Iglesia. El último encuentro nacional se llevó a cabo en 2000.

Esta iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos está basada en el tema: “Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios”. Inició en 2016 a nivel parroquial. Católicos hispano parlantes se reunieron en encuentros parroquiales, diocesanos y regionales antes de reunirse en este evento nacional.

“Fue una asombrosa efusión del Espíritu Santo”, la Hermana Norma le dijo a Arkansas Catholic (en inglés) mientras asistía a la reunión de Directores del Ministerio Hispano de Región X. “Todos vinimos a compartir nuestra experiencia personal de Cristo en nuestras vidas y también especialmente las preocupaciones pastorales y las dificultades, los obstáculos que encontramos en nuestra misión y ministerios, y también la oportunidad que tenemos de evangelizar a través del proceso del V Encuentro” Lea este artículo para aprender más. (en inglés)