Noticias recientes

La colecta anual de Navidad es la fuente principal de ingresos para el Fondo...

Calendario de Eventos

18 de May - 19 de May
Campaña Católica de la Comunicación
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock
15 de June - 16 de June
La Colecta para la Iglesia en Latinoamérica
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock
13 de July - 14 de July
Colecta para el Santo Padre
Todas las Parroquias
10 de August
Cena de Prueba de Fe 2024
Little Rock
17 de August - 18 de August
Campaña para las Misiones Católicas Locales
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock

Colectas Especiales Diocesanas

A continuación se ofrecen descripciones sobre las colectas especiales que son tomadas en todas las parroquias durante el año. Para más información, comuníquese a la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo.


Colecta para las Misiones Afro-Americanas e Indígenas

Último Domingo de Enero

La Colecta para las Misiones Afro-Americanas e Indígenas fue establecida en 1884 con el fin de llevar la luz de Cristo a las comunidades afro-americanas, indígenas, esquimales y aleutes en los Estados Unidos. Los fondos se distribuyen como subvenciones a las diócesis del país con el fin de apoyar y ayudar a fortalecer los programas de evangelización que de otro modo dejarían de existir. La Diócesis de Little Rock recibe algunas de estas subvenciones todos los años las cuales apoyan ciertos ministerios por todo el estado que se especializan en ayudar a las comunidades afro-americanas e indígenas.

Volver Arriba


Ayuda para la Iglesia en Europa Central y Oriental

3er Domingo de Febrero

Los países en Europa Central y Oriental y la antigua Unión Soviética toleraron décadas de opresión comunista. También emerge tras años de gobierno comunista la Iglesia, que sufrió heridas graves a su vida espiritual y su capacidad para prestar servicio. En la actualidad, está vigorosamente involucrada en la reedificación de la fe de su pueblo. La recaudación de esta colecta, patrocinada por los obispos de los Estados Unidos, se usa para apoyar ciertas actividades, como los programas de educación religiosa, la capacitación de seminaristas, la expansión de ministerios sociales y la renovación y construcción de iglesias, conventos y escuelas.

Volver Arriba


Promoción para Suscripciones del Arkansas Catholic

Último Domingo en Febrero

El Arkansas Catholic, el periódico semanal de la diócesis, lanza su campaña anual de promoción de suscripciones el último domingo en febrero. Esto es un cambio de años anteriores. Los suscriptores nuevos pueden obtener un sobre de suscripción en sus parroquias o en el paquete de sobres para las colectas. Los suscriptores pueden elegir la edición impresa o digital o ambas. Se les otorga un descuento a los feligreses de 65 años o mayores. Para más información, llame al (501) 664-0125.

Volver Arriba


Colecta del Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

La Colecta del Miércoles de Ceniza apoya la misión de evangelización de la Iglesia en Arkansas. Esto incluye proveer sacerdotes, personal religioso y laico para proclamar el Evangelio de Jesucristo a medida que atienden al pueblo de nuestra diócesis que carece de los recursos financieros para sostener totalmente a los sacerdotes, personal religioso y laico que les atiende.

Volver Arriba


Servicios Católicos de Ayuda (Catholic Relief Services)

4º Domingo de Cuaresma

La colecta para los de Servicios Católicos de Ayuda (Catholic Relief Services) apoya la ayuda de emergencia, el desarrollo humano y las iniciativas de paz en 99 países por todo el mundo, donde casi la mitad de la población vive con menos de $2 al día. La colecta apoya los ministerios de cinco organizaciones de la Iglesia Católica: Catholic Relief Services (CRS, Servicios Católicos de Ayuda), Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC, Red Católica y Legal de Inmigración), Migration and Refugee Services (MRS, Servicios de Migración y de Refugiados), Social Development and World Peace (SDWP, Desarrollo Social y Paz Mundial) y el Fondo para la Labor de Socorro del Santo Padre.

Volver Arriba


Colecta de Jueves Santo para Seminaristas

Jueves Santo

El Fondo Mons. James O’Connell para Seminaristas fue establecido hace más de 50 años para cubrir los gastos de la educación de los seminaristas de la Diócesis de Little Rock. Se invirtió a este fondo a lo largo de los años y cubrió los gastos hasta recientemente. Hoy, el costo de la educación de un seminarista es de $41,000 por año, lo cual incluye colegiatura, alojamiento y alimentos, seguro médico y otras necesidades. Con 25 seminaristas, el fondo ya no puede cubrir el costo de la educación de todos ellos. Por lo tanto, la Colecta de Jueves Santo para Seminaristas de la Diócesis de Little Rock fue establecida para ayudar a pagar el aumento en el costo de la educación de los seminaristas, que se proporciona de manera gratuita a todos los estudiantes que califican, sin importar su situación económica.

Volver Arriba


Colecta de Tierra Santa

Viernes Santo

Los cristianos que viven donde Cristo caminó, enseñó, vivió y murió, viven en una tierra en guerra, de muerte y destrucción. La Colecta de Tierra Santa es una colecta pontificia que apoya a la Tierra Santa para el bienestar de sus hermanos cristianos y las comunidades locales. Los fondos de esta colecta no sólo apoyan los lugares santos, sino también las labores pastorales, caritativas, educativas y sociales por toda la Tierra Santa.

Volver Arriba


Campaña Católica de la Comunicación

3er Domingo de Mayo

Esta colecta recauda fondos para llegar al corazón de la gente y propagar el Evangelio. Su misión principal es contribuir al proceso de evangelización contribuyendo a actividades relacionadas con televisión, radio y otros medios de comunicación. Cincuenta por ciento de estos fondos se envían a la oficina nacional a través de la cual se conceden subvenciones. La porción restante la retiene nuestra diócesis para nuestros propios proyectos locales de comunicación.

Volver Arriba


Iglesia en América Latina

3er Domingo de Junio

La colecta para la Iglesia en América Latina promueve la solidaridad por todo el hemisferio brindando apoyo para proyectos pastorales en América Latina y el Caribe. Los fondos se usan para conceder subvenciones y establecer asociaciones que apoyen los programas de catequesis y de liderazgo de miembros laicos, pastoral juvenil, programas de evangelización y programas de formación para religiosos y religiosas, los sacerdotes y los diáconos. Esta colecta les permite a los fieles católicos del hemisferio occidental colaborar y ayudarse mutuamente.

Volver Arriba


Limosna de San Pedro

2º Domingo de Julio

La Colecta la Limosna de San Pedro (Peter’s Pence) le permite al Santo Padre socorrer dando ayuda económica de emergencia a las solicitudes de ayuda para los más necesitados alrededor del mundo. Entre éstos están aquellos que sufren como consecuencia de la guerra, la opresión y los desastres naturales.

Volver Arriba


Llamado para las Misiones Católicas

3er Domingo de Agosto

El Llamado para las Misiones Católicas fortalece la Iglesia Católica en Estados Unidos y en sus territorios en donde los recursos son escasos y son pocos los sacerdotes. Los fondos recaudados ayudan a que estas comunidades católicas sobrevivan y se desarrollen, apoyando económicamente las labores de evangelización, educación religiosa, educación para futuros sacerdotes, capacitación para ministros laicos y ayuda para las iglesias pobres que tendrían que cerrar sus puertas sin ayuda externa. Durante muchos años, Misiones Católicas ha apoyado en gran medida a la Diócesis de Little Rock, permitiéndole a la diócesis ayudar a muchas parroquias que necesitan apoyo especial.

Volver Arriba


Domingo Catequético

3er Domingo de Septiembre

El Domingo Catequético es una celebración para que las parroquias en todo el país reconozcan y agradezcan a aquellos que dan generosamente de su tiempo y sus dones para las labores de catequesis. La colecta recaudada este día ayuda a financiar la educación religiosa. Los fondos se dividen en partes iguales entre el programa local de educación religiosa parroquial y la Oficina de Formación en la Fe de la diócesis.

Volver Arriba


Domingo Mundial de las Misiones

Penúltimo Domingo de Octubre

Por medio del bautismo, todos los católicos son llamados a participar en la misión de la Iglesia. Esto significa que son llamados a compartir su fe como misioneros. La Colecta del Domingo Mundial de las Misiones recauda fondos que se distribuyen en nombre del Papa para ayudar a los programas pastorales y de evangelización, y las necesidades de más de 1,150 misiones en África, Asia, las Islas del Pacífico y en regiones remotas de Latinoamérica.

Volver Arriba


Arquidiócesis para los Servicios Militares

Primer Domingo en Noviembre, Trienalmente

Esta colecta beneficia a la Arquidiócesis para los Servicios Militares, que ofrece servicios pastorales para los miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Colecta para la Arquidiócesis para los Servicios Militares se lleva a cabo una vez cada tres años.

Volver Arriba


Campaña Católica para el Desarrollo Humano

Domingo antes de Acción de Gracias

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano trabaja para conservar la dignidad de la vida humana rompiendo el ciclo de pobreza en los Estados Unidos a través de subvenciones a grupos comunitarios locales que crean empleos, mejoran la educación y fortalecen las comunidades. El veinticinco por ciento de esta colecta se queda en nuestra diócesis para financiar los proyectos locales anti-pobreza.

Volver Arriba


Colecta Nacional para la Jubilación de Religiosos

1er Domingo de Diciembre

En 2009, la Diócesis de Little Rock contribuyó $129,403 a esta colecta. En 2010, las hermanas Benedictinas del Monasterio Sta. Escolástica, los monjes Benedictinos de la Abadía Subiaco, las hermanas Benedictinas Olivetanas del Convento de los Santos Ángeles y las Monjas Carmelitas Descalzas del Carmelo de Sta. Teresa recibieron ayuda de esta colecta. Además, mujeres y hombres religiosos que sirven o han servido en la diócesis pero cuyos institutos tienen su sede en otro lugar pueden beneficiarse de este fondo.

Volver Arriba


Colecta de Navidad

Nochebuena y Navidad

Esta colecta en todas las Misas de Nochebuena y Navidad apoya el Fondo para el Bienestar del Clero. Nuestros sacerdotes han dedicado su vida al ministerio y sirviendo a nuestras familias. Este fondo nos permite compensar sus esfuerzos ofreciendo atención para los sacerdotes jubilados, en la tercera edad y enfermos de nuestra diócesis.

Volver Arriba

Noticias recientes

La colecta anual de Navidad es la fuente principal de ingresos para el Fondo...

Calendario de Eventos

18 de May - 19 de May
Campaña Católica de la Comunicación
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock
15 de June - 16 de June
La Colecta para la Iglesia en Latinoamérica
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock
13 de July - 14 de July
Colecta para el Santo Padre
Todas las Parroquias
10 de August
Cena de Prueba de Fe 2024
Little Rock
17 de August - 18 de August
Campaña para las Misiones Católicas Locales
Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock