La Misa Crismal será el 25 de marzo

Publicado: March 22, 2024

In English

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa Crismal anual en la Catedral de San Andrés en Little Rock el lunes 25 de marzo a las 5:30 p.m. Los sacerdotes que sirven en todo Arkansas concelebran esta Misa, durante la cual renuevan su compromiso con el servicio sacerdotal. Todos son bienvenidos.

Los óleos que se usarán en todo el estado durante el año serán presentados para la bendición del obispo. Estos incluyen: el óleo de los enfermos, usado para ungir a los enfermos; el óleo de los catecúmenos, usado durante el bautismo; y el óleo del santo crisma, el cual es el óleo principal para la unción. Es usado en los sacramentos de iniciación y órdenes sagradas al igual que en los actos especiales de dedicación.

La palabra “crisma” significa “óleo consagrado”. Se utiliza en los sacramentos de iniciación y del orden sagrado al igual que en obras especiales de dedicación, tal como la consagración de un nuevo altar y la bendición de campanas de una iglesia después de ser instaladas.

“Por siglos, el santo crisma ha sido un símbolo de la gracia y generosidad rebosantes de Dios. Es un recordatorio multisensorial de la bondad de la creación, y del pueblo y de los objetos que son apartados de la creación para servir un propósito sagrado”. Para aprender más, vea Símbolos y Significado de la Misa Crismal (en inglés).

Como todos los óleos sagrados, el santo crisma típicamente proviene del aceite de oliva. Pero a diferencia de otros óleos sacramentales, el crisma es perfumado, usualmente con el óleo esencial del bálsamo, dándole una fragancia de madera, como de pino.

"Estos óleos se bendicen y consagran en esta Misa única como signo de nuestra unión como una Iglesia y serán llevados desde aquí a todas las parroquias en Arkansas para utilizarse a lo largo del año para la celebración de los sacramentos que todos compartimos," dijo el Obispo Taylor en su homilía en la Misa Crismal de 2022.