Aquí para Ayudarle

 Actualizado el 16 de marzo, 2023

Búsquenos y permítanos ayudarle en su tiempo de necesidad. La Iglesia católica en Arkansas ofrece ministerios para atender diversas necesidades. Si los programas a continuación no son lo que está buscando, por favor comuníquese con nosotros y avísenos cómo podemos ayudarle.


Apoyo para Víctimas de Abuso

  • Red María Goretti — Este grupo de apoyo está abierto a todos aquellos que han sido afectados por cualquier tipo de abuso y que necesitan amor y apoyo. No importa si el abuso fue físico, sexual, emocional, espiritual o mental. Durante la reunión, se incluirán discusiones en pequeños grupos para hombres y mujeres. Está abierto a todos los cristianos que están buscando sanación. Para más información, envíe un correo electrónico a Laura Gottsponer, LCSW, coordinadora de asistencia para víctimas, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 425.

Volver Arriba


Ministerio de Alcohol y Drogas

  • Sociedad Calix de Arkansas Central — ministerio católico para que alcohólicos en recuperación y sus familias se reúnan para recibir apoyo y sanación espiritual. En años más recientes, las reuniones también han incluido a aquellos que están recuperándose de otras adicciones tales como el uso de drogas, apuestas, adicción sexual y más. El grupo es guiado por un capellán y está abierto a todas las religiones. Todos son bienvenidos a asistir a las reuniones mensuales, incluyendo familia y amigos que son afectados. Para más información, envíe un correo electrónico a calix@dolr.org o visite calixsociety.org (en inglés).
  • Fuerza Transformadora — ministerio para adultos que están sufriendo a causa de las adicciones a la droga y al alcohol, la vida y violencia en las pandillas y ayudarlos a aprender sobre Dios y cambiar sus vidas. Para más información, vea el calendario de eventos de Fuerza Transformadora, o comuníquese con Serio Torres, director asociado de formación en la fe, al (501) 664-0340, Ext. 434.

Volver Arriba


Misa y Ministerio para Sordos

  • Ministerio para Sordos — El P. Cassian Elkins, OSB, de la Abadía Subiaco, celebra una Misa para sordos en Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés) en la Iglesia de Sta. María en North Little Rock de manera regular. Visite el horario de las Misas de la parroquia para ver las fechas y horario específicos. También, hay un intérprete de ASL en la Misa dominical en inglés en la misma parroquia. Visite la parroquia para encontrar el horario de las Misas. Para más información sobre este ministerio, lea Arkansas Catholic (en inglés).

Volver Arriba


Recuperación tras Desastres

  • Recuperación tras Desastres — Este programa ayuda a aquellos que han sido afectados por un desastre natural para que se recuperen por medio del programa de recuperación a largo plazo. Si usted tiene un ingreso fijo, no cuenta con seguro médico, o está incapacitado o indocumentado y ha perdido su hogar como resultado de un tornado o inundación en Arkansas, nuestro personal de recuperación tras desastres está aquí para ayudarle a obtener acceso a los recursos que necesita para reconstruir. Para más información, por favor llame a la Oficina de Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-0340.

Volver Arriba


Ayuda para Familias

  • Programa de Ayuda para Familias — aspira proveer soluciones a largo plazo para familias y personas remitidas por las parroquias, que están sobrellevando la crisis económica crónica. El proceso puede incluir reuniones con un miembro del personal de Caridades Católicas y colaborar para desarrollar un plan que pueda ayudar a una persona o familia a estabilizar su situación económica y lograr metas económicas a largo plazo. Para más información, llame a Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-0340.

Volver Arriba


Almacén de Alimentos y Tiendas de Segunda Mano

  • Helping Hand of Greater Little Rock — Almacén de alimentos y tienda de segunda mano también ofrece ayuda económica limitada a familias necesitadas en el centro de Arkansas. Está abierta de lunes a jueves de 9 a.m. al mediodía. Para más información, llame al (501) 372-4388 durante horas de oficina, (501) 650-5636 en caso de emergencia, o visite Helping Hand of Greater Little Rock (en inglés).
  • Sociedad de San Vicente de Paúl — Organización laica católica que ofrece ayuda de emergencia a personas y familias locales con necesidad. Esta organización opera a nivel parroquial. Para ver una lista de ubicaciones e información de contacto, visite Sociedad de San Vicente de Paúl (en inglés).

Volver Arriba


Cuidado Médico Gratuito

  • Clínica Médica de Caridades Católicas — Nuestra clínica de cuidado primario atiende a personas de 18 años de edad en adelante que no pueden pagar el cuidado de salud rutinario. Como parte de Caridades Católicas de Arkansas, nuestra clínica ha atendido a la comunidad por más de 50 años proporcionando ayuda y creando esperanza para las personas sin cobertura de seguro y desatendidas. Nuestro equipo de profesionales médicos voluntarios atiende una vez a la semana los miércoles por la tarde, con cita solamente, con servicios de farmacia ofrecidos a pacientes establecidos. Intérpretes de español están disponibles. Para apartar una cita, llame a la Clínica Médica de Caridades Católicas al (501) 664-0340. Las citas se programan los miércoles de 5 a 8 p.m.

Volver Arriba


Apoyo Durante el Duelo

  • Recursos para el Duelo — ¿Ha perdido a un ser querido recientemente? ¿Conoce a alguien que está sufriendo la pérdida de un ser querido? La mayoría de las parroquias ofrece alguna forma de consuelo para los dolientes, ya sea mediante un programa formal, grupos de apoyo, escuchando u ofreciendo consuelo individualmente. Averigüe si hay un ministerio de duelo en su área visitando nuestro Directorio de Parroquias para encontrar una parroquia cerca de usted. O visite nuestra página de Recursos para el Duelo (en inglés) para encontrar una lista de grupos de apoyo durante el duelo en el centro de Arkansas junto con recursos sobre abortos espontáneos, infertilidad, pérdida de un cónyuge, consejos sobre cómo manejar el duelo y más.

Volver Arriba


Esperanza Posaborto

  • Proyecto Raquel — Apoyo y oportunidades de sanación para mujeres y hombres que están sufriendo tras un aborto. Proyecto Raquel ofrece retiros de un día y de un fin de semana, grupos de apoyo de sanación, estudios bíblicos en línea, y acompañamiento individual en el camino hacia la sanación. Todos los servicios se ofrecen en inglés y en español. Por favor envíe un mensaje de texto o llame al (501) 663-0996 o envíe un correo electrónico a projectrachel@dolr.org. Todas las consultas son CONFIDENCIALES. Encuentra el amor y la misericordia de Dios en un ambiente seguro y sin prejuicios. Para aprender más, visite Esperanza Posaborto.

Volver Arriba


Refugio para Indigentes

  • Centro de Recursos Jericho Way — un centro de día para indigentes en Little Rock que provee recursos para mejorar la salud, la ayuda económica y apoyo para ayudar a aquellos que son atendidos a volverse autosuficientes económicamente y a encontrar y retener una vivienda. Para más información, llame al (501) 916-9859 o visite el Centro de Recursos Jericho Way (en inglés).

Volver Arriba


Tráfico Humano y Violencia Doméstica

  • Programa de Inmigración de VAWA — Especialistas del Acta de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) ayudan a víctimas inmigrantes de violencia doméstica o de tráfico humano y violencia doméstica a que se alejen de situaciones peligrosas sin correr riesgos y obtengan un estatus de inmigración que les permita tomar sus propias decisiones sobre su futuro. Este programa es parte de Caridades Católicas Servicios de Inmigración en Springdale y Little Rock. Para más información, por favor llame a nuestra oficina en Springdale al (479) 927-1996 o Little Rock (501) 664-0340.

Volver Arriba


Servicios de Inmigración

  • Caridades Católicas Servicios de Inmigración — Ofrece asesoría sobre inmigración a bajo costo y brinda apoyo a familias y personas que son elegibles para recibir beneficios de inmigración y que no pueden pagar ayuda privada con oficinas en Little Rock y Springdale. Para apartar una cita, llame al (501) 664-0340 para la oficina en Little Rock y al (479) 927-1996 para la oficina en Springdale.

Volver Arriba


Vivienda a Bajo Costo

  • Christopher Homes of Arkansas — Ofrece vivienda a bajo costo a personas de 62 años en adelante, o a personas discapacitadas físicamente, con viviendas seguras, atractivas y a buen precio. La misión de Christopher Homes es ofrecer a aquellos que de otra manera no pueden pagarlo, un lugar al que con orgullo puedan llamar “HOGAR”. Para aprender más, vea las ubicaciones de Christopher Homes (en inglés).

Volver Arriba


¿Estás Embarazada y Sola?

  • Centro de Recursos de Embarazos en Arkansas (Arkansas Pregnancy Resource Center) — Dirigido por personal entrenado y voluntarios que saben cómo responder con compasión a aquellos involucrados en un embarazo no planificado. Por más de 25 años, esta organización ha ayudado a miles de mujeres en Little Rock y sus alrededores ofreciendo servicios e información sobre su embarazo y necesidades particulares. Para más información, llame al (501) 227-7944 o visite el Centro de Recursos de Embarazos en Arkansas (en inglés).
  • Casa Abba — Refugio de emergencia para mamás embarazadas, sus hijos y mujeres indigentes. Es dirigida por las hermanas Misioneras de la Caridad. Está ubicada en 1002 S. Oak Street en Little Rock. Para más información, por favor llame a la Casa Abba al (501) 666-9718 (en inglés).
  • Servicios Católicos de Adopción — Una agencia sin fines de lucro, autorizada por el estado de Arkansas, agencia de colocación de niños y ministerio de Caridades Católicas de Arkansas. Con más de 30 años de experiencia, el personal está aquí para ayudarle si desea dar su bebé en adopción. Para más información, llame a Antje Harris, LSW, al (501) 664-0340, Ext. 347 (en inglés).

Volver Arriba


Reubicación de Refugiados

  • Oficina de Reubicación de Refugiados — Ofrece servicios y ayuda a refugiados y a sus patrocinadores en EE. UU. Esta oficina diocesana, la cual está ubicada en Little Rock, trabaja de cerca con la Oficina de Migración y Servicios para Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y con el Departamento de Estado de EE. UU. El personal ayuda a reunir a los refugiados con sus familias que viven en EE. UU., ayuda a los refugiados a encontrar patrocinadores estadounidenses y se reúne con ellos una vez que llegan a EE. UU. y ofrece servicios después de su llegada, tales como orientación, ayuda para conseguir empleo, referencias para cursos de inglés como segundo idioma, etc. Para más información, comuníquese con Jennifer Verkamp-Ruthven, directora, al (501) 664-0340.

Volver Arriba


Reporte Abuso Sexual

  • Cómo Reportar Abuso a Menores — Si usted está enterado de algún abuso sexual por parte de clérigos, voluntarios de la Iglesia o funcionarios de la Iglesia, por favor comuníquese a la línea de Ayuda del Estado de Arkansas para Crímenes contra Niños al (800) 482-5964. Para asistencia pastoral, por favor comuníquese con la coordinadora de asistencia para víctimas: Laura Gottsponer, LCSW, (501) 766-6001.

Volver Arriba