Colecta para víctimas de inundaciones

Publicado: January 8, 2016

In English

Obispo Anthony B. Taylor anunció que se tomará una colecta especial única en todas las parroquias en Arkansas el 9-10 de enero ó 16-17 de enero para las víctimas de los recientes desastres naturales. Esta colecta es parte de un esfuerzo nacional para ayudar aquellos afectados por las inundaciones y tormentas que comenzaron en diciembre y continúan causando daños.

Foto cortesía de 
Catholic News Service,
Lisa Johnston

En una carta que será leída en todas las Misas, el Obispo escribió: “Sus contribuciones ayudarán a Caridades Católicas USA, la agencia oficial de ayuda nacional de la Iglesia Católica en EE.UU., y sus agencias participantes, incluyendo nuestras propias Caridades Católicas de Arkansas, a responder a las necesidades de emergencia inmediatas tales como agua, alimento, refugio y cuidado médico y a las necesidades de recuperación a largo plazo tales como la reconstrucción de las viviendas”.

El mal clima afectó la parte sur y central de los Estados Unidos en diciembre, causando inundaciones masivas que cobraron las vidas de 35 personas en 13 estados, de acuerdo a CNN.

El Papa Francisco pidió a los cristianos orar por las víctimas de los desastres naturales el 30 de diciembre. Él rezó para “Que el Señor le de consuelo a todos estos pueblos y que la solidaridad fraternal, pueda ayudarlos en sus necesidades”. Para aprender más, lea ACI Prensa.

Obispo Taylor destacó que la gente pobre sufrirá las mayores pérdidas. “Sabemos por experiencia que su mejor probabilidad para recuperarse requerirá la caridad de los demás. Es una bendición para ellos que la comunidad católica, especialmente dentro de nuestra diócesis, cuenta con una larga y fiel tradición de responder a sus necesidades con gran generosidad”, él escribió el 6 de enero. Lea la carta en inglés y español.

También puede enviar donaciones directamente a la diócesis. Por favor escriba “Disaster Relief Collection” en la línea explicativa del cheque y envíelo por correo a:

Disaster Relief
Oficina de Finanzas
Diócesis de Little Rock
P.O. Box 7565
Little Rock, AR 72217-7565