Año de la Misericordia inicia 8 de dic.

Publicado: October 16, 2015

In English

El Papa Francisco proclamó que un Año Santo de Misericordia iniciará el 8 de diciembre y continuará hasta el 20 de noviembre, 2016. El lema del año será: “Seamos misericordiosos como el Padre.” (Lucas 6:36). El Santo Padre anunció el jubileo extraordinario en la Basílica de San Pedro durante una ceremonia penitencial Cuaresmal el 13 de marzo. Declaró el año universal para dar más evidencia de la “misión de ser testimonio de la misericordia” de la Iglesia católica.

Los años santos incluyen: celebraciones especiales, peregrinajes, fuertes llamados a la conversión y arrepentimiento, y oportunidades especiales para sentir la gracia de Dios mediante los sacramentos, especialmente la reconciliación. Las puertas de la Iglesia “permanecen abiertas, para que quienes son tocados por la gracia, puedan encontrar la certeza de su perdón” dijo el Papa Francisco en la ceremonia penitencial. Para aprender más, visite el calendario de eventos del Jubileo universal de la Misericordia.

El logo del Año Santo de la Misericordia fue creado por el sacerdote jesuita P. Marko Rupnik. Representa una imagen muy importante para la Iglesia primitiva. Destaca la imagen del “Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida”.

“Es inevitable notar un detalle particular: el Buen Pastor carga sobre sí la humanidad con extrema misericordia, pero sus ojos se confunden con los del hombre. Cristo mira con los ojos de Adán, y éste lo hace con los ojos de Cristo. Así, cada hombre descubre en Cristo, nuevo Adán, la propia humanidad y el futuro que lo espera, contemplando en su mirada el amor del Padre”.  Aprenda más sobre el logo.

El sitio oficial del Jubileo de la Misericordia también ofrece la Oración del Papa Francisco para el Jubileo e Himnos del Jubileo de la Misericordia. Para aprender más, siga el Jubileo de la Misericordia en Facebook.