Diócesis de Little Rock

Días de Precepto

In English

Actualizado el 19 de marzo de 2026

¿Qué es un día de precepto?

"El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen la obligación de participar en la Misa, y se abstendrán de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo". (Código de Derecho Canónico, 1247)

Además de los domingos, las siguientes festividades deben observarse como días de precepto en la Diócesis de Little Rock:

  • Solemnidad de María, Madre de Dios — 1º de enero
  • Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María — 15 de agosto
  • Solemnidad de Todos los Santos — 1º de noviembre
  • Solemnidad de la Inmaculada Concepción — 8 de diciembre
  • Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo — 25 de diciembre

¿Existen excepciones?

Siempre que el 1º de enero (Solemnidad de María, Madre de Dios), el 15 de agosto (Solemnidad de la Asunción) o el 1º de noviembre (Solemnidad de Todos los Santos) caigan en sábado o en lunes, se exime del precepto de asistir a Misa.

¿Qué Hay de la Ascensión?

En la Diócesis de Little Rock, la Solemnidad de la Ascensión — que habitualmente se celebra el jueves de la sexta semana de Pascua — se traslada al domingo siguiente. En los Estados Unidos, cada provincia eclesiástica determina si traslada la Ascensión al domingo siguiente; en nuestra Provincia de Oklahoma City, esta solemnidad ha sido trasladada.

¿Alguna otra festividad especial en nuestra diócesis?

La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y el Memorial del Beato Stanley Rother sostienen una importancia particular en la Diócesis de Little Rock. Si bien estos días no son días de precepto, se celebran con una devoción especial.