Mes de Respeto a la Vida

1 de October de 2023 - 31 de October de 2023

Lugar: Todas las Parroquias - En Todo el País
Contacto: Catherine Phillips
Teléfono: (501) 664-0340, Ext. 326

Misa Dominical de Respeto a la Vida y Hora Santa

Únase al Padre John Connell, VG, en una Misa especial de Respeto a la Vida al mediodía el Domingo Respetemos la Vida, 1º de octubre, en la Catedral de San Andrés en Little Rock. También habrá una Hora Santa por la Vida a las 3 p.m. en el Santuario de la Divina Misericordia en la Iglesia de San Eduardo en Little Rock. Este evento es patrocinado por la Oficina de Respeto a la Vida. Para aprender más, comuníquese con Catherine Phillips, directora de respeto a la vida, al (501) 664-0340, Ext. 326..

Durante el mes de octubre, se pide a los católicos que reflexionen más profundamente sobre cómo defendemos la dignidad de cada vida humana, en todas las circunstancias a lo largo de la vida. El tema y los materiales para 2023 reflejan nuestro llamado a la “solidaridad radical” a través del ministerio provida.

Como explica el Papa Francisco en "Evangelii Gaudium" ("La Alegría del Evangelio"), la solidaridad radical “es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad,” más bien nos llama a una acción fuera de lo común que “se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás ... y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo”.

El Mes de Respeto a la Vida es un momento para inspirar y alentar a las personas y a las comunidades parroquiales a participar en un programa de actividades provida que proteja, acompañe y apoye la vida y la dignidad de cada persona, especialmente los más vulnerables entre nosotros. Comienza el Domingo de Respeto a la Vida, que este año es el 1º de octubre.

Únase al Padre John Connell, VG, mientras celebra una Misa especial de Respeto a la Vida al mediodía en la Catedral de San Andrés. También habrá una Hora Santa por la Vida a las 3 p.m. en el Santuario de la Divina Misericordia en la Iglesia de San Eduardo en Little Rock. Para más información y recursos, comuníquese con Catherine Phillips, directora de la Oficina de Respeto a la Vida, al (501) 664-0340, Ext. 326

Oración por la Solidaridad Radical

La siguiente oración fue adaptada de los materiales del Programa Respetemos la Vida 2023 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Descargue esta oración en inglés o español. Para más información, comuníquese con Catherine Phillips al (501) 664-0340, ext. 326.

"Dios todopoderoso y siempre vivo, ten piedad de nosotros. Ayúdanos a reconocer a los demás como nuestros hermanos y hermanas en Cristo y trabajar activamente por su bien. Envíanos un espíritu de esperanza y generosidad de corazón para que podamos ser valientemente pro-vida, promover acciones que verdaderamente protejan, acompañen y apoyen la vida y la dignidad de cada persona. Amén".