Conmemoración de San Blas

3 de February de 2023

Lugar: Todas las Parroquias

“A través de la intercesión de San Blas, obispo y mártir, que Dios te libre de las dolencias de la garganta y de todo otro mal. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”. — Oración de la Bendición de las Gargantas

Normalmente, durante esta Misa, se bendicen las gargantas a través de la intercesión de San Blas. Se unen dos velas benditas con un listón rojo en la forma de una cruz y se colocan sobre la garganta para una bendición. El listón rojo representa la sangre de los mártires, y las velas unidas en forma de una “X” representan el martirio de San Andrés, quien, según la tradición, fue crucificado en una cruz en forma de “X”.

San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia, en el siglo IV. Él fue martirizado por la fe en el año 316 d.C. Él es el santo patrono de las enfermedades de la garganta. Dice la leyenda que él salvó la vida de un niño que se ahogaba con una espina de pescado.

Ya en el siglo IX en la Iglesia occidental, él era invocado como protector contra las enfermedades de la garganta, y en el siglo XV, la bendición del ritual de la garganta había comenzado. Para aprender más, vea una Novena a San Blas o visite ACI Prensa para encontrar una oración de la garganta.