Misa Crismal/Jubilar transmitida en vivo

Publicado: August 4, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará una Misa Crismal/Jubileo Sacerdotal especial el lunes, 10 de agosto a las 5:30 p.m. en la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock. Estará cerrada al público para proteger contra el COVID-19. Arkansas Catholic transmitirá la Misa en vivo en su página de Facebook para que todos puedan verla en línea.

La Misa Crismal normalmente se celebra el lunes de Semana Santa, y la Misa Jubilar para Sacerdotes normalmente se lleva a cabo en junio. Las Misas fueron combinadas y trasladadas a agosto debido a la pandemia COVID-19.

Los sacerdotes que sirven en toda la diócesis concelebran esta Misa, durante la cual también renuevan su compromiso al servicio sacerdotal. Los óleos que se usarán en todo el estado el siguiente año serán presentados para la bendición del obispo.

Estos incluyen: el óleo de los enfermos, que se usa para ungir a los enfermos; el óleo de los catecúmenos, usado durante el bautismo; y el óleo del santo crisma, el cual es el óleo principal para la unción. Es usado en los sacramentos de iniciación y el orden sagrado al igual que en los actos de dedicación especiales. La palabra "crisma" significa "óleo consagrado". Para aprender más, vea los Símbolos y Significado de la Misa Crismal (en inglés).

En la Misa Jubilar para Sacerdotes se honra a los sacerdotes que están celebrando aniversarios de servicio sacerdotal especiales en la Diócesis de Little Rock. Los sacerdotes que serán honrados y que están celebrando 25 años: Padres Greg Luyet, Jerome Earley, OCD, y Amal Raju Punganoor Lourduswamy. El Abad Leonard Wangler, OSB, está celebrando 50 años y Mons. Gaston Hebert está celebrando 60 años de sacerdocio. Normalmente, todos los sacerdotes diocesanos mayores (jubilados) también son reconocidos durante esta Misa.

Por favor reciten una oración de acción de gracias por estos sacerdotes por sus muchos años de servicio fiel cuidando del rebaño. Para más información, comuníquese con María Velázquez, secretaria del Obispo Taylor al (501) 664-0340.