Reza, actúa para respetar la vida en enero

Publicado: January 13, 2020

In English

El Padre John Connell, vicario general, celebrará la Misa anual por la Vida el domingo, 19 de enero al mediodía en el Wally Allen Ballroom en el Centro de Convenciones Statehouse en Little Rock. Este evento, junto con la Conferencia Corazones por la Vida, Fin de Semana por la Vida y la Procesión Eucarística por la Vida, son patrocinados por la Diócesis de Little Rock para marcar el aniversario de las decisiones de Roe v. Wade and Doe v. Bolton de la Suprema Corte de los Estados Unidos que legalizaron el aborto en 1973. Todos son bienvenidos para orar juntos por la erradicación del aborto y para que la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, sea protegida y respetada.

En preparación para la Misa por la Vida, las parroquias en todo Arkansas han sido invitadas a ofrecer una Vigilia por la Vida con adoración del Santísimo Sacramento comenzando el sábado por la tarde, 18 de enero y continuando hasta el domingo por la mañana, 19 de enero. Luego, a las 10 a.m., todos son invitados a participar en la Procesión Eucarística por la Vida. Comenzará en la plaza frente al Hotel DoubleTree y procesaremos a través del Riverfront Park terminando en el Centro de Convenciones Statehouse a tiempo para la Misa por la Vida al mediodía.

Después de la Misa, únase a la 42ª Marcha por la Vida anual, que es patrocinada por Derecho a la Vida de Arkansas, a las 2 p.m. Comienza entre las calles Battery y Wolfe en la Avenida West Capitol y continúa hacia los escalones del Capitolio Estatal, donde se ofrecerán oraciones y charlas. El orador principal será Ryan Bomberger, fundador de la Fundación Radiance, sin fines de lucro, en Virginia.

Para más información sobre la procesión Eucarística o la Misa, por favor comuníquese con Catherine Phillips, directora de la Oficina de Respeto a la Vida, al (501) 664-0340, Ext. 326, o aprenda más leyendo Arkansas Catholic (en inglés). Para aprender más sobre la marcha, comuníquese con Rose Mimms, directora de Derecho a la Vida de Arkansas, al (501) 663-4237.

Previo a estos eventos, se llevarán a cabo programas para jóvenes que ofrecen una oportunidad para profundizar en las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida y la dignidad de la persona. Ambos concluyen a tiempo para que los participantes se unan a la procesión Eucarística, Misa y marcha. El Fin de Semana por la vida es un evento que dura toda la noche, para estudiantes de preparatoria, e incluye un orador pro-vida, música de adoración y alabanza, oración, obras y un baile. Es patrocinado por la Oficina diocesana del Ministerio para Jóvenes. Para más información, comuníquese con Liz Tingquist, directora, al (501) 664-0340, Ext. 333.

La Conferencia Corazones por la Vida, para adultos, ofrece un orador pro-vida, tiempo de oración y alojamiento a buen precio y conveniente para los participantes que vienen de lejos la noche antes de la procesión Eucarística y la Misa por la Vida. Los niños son bienvenidos y pueden participar con sus papás. Este evento es patrocinado por la Oficina diocesana de Respeto a la Vida. Para más información, comuníquese con Catherine Phillips.

Para aquellos que no pueden participar en estos eventos, el Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos de los EE.UU. está patrocinando la campaña Nueve Días por la Vida del 21 al 29 de enero. Esta es una novena multifacética por el respeto y protección de cada vida humana. La intención de cada día va acompañada de una breve reflexión y una sugerencia para la acción que ayuden a construir la cultura de la vida. Para recibir esta información automáticamente, suscríbase para recibir la novena y los mensajes de texto diario. Hay una aplicación disponible en inglés y español. O siga este evento en Facebook (en inglés). Otra opción es ver la Misa de apertura de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida en EWTN y CatholicTV a las 4:30 p.m. (hora centro) el jueves, 23 de enero.