Corpus Christi destaca la Presencia Real

Publicado: June 12, 2017

In English

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, también conocido como Corpus Christi, esta fiesta honra la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía, la cual es la “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (Catecismo de la Iglesia Católica, Núm. 1324). Cristo está presente de muchas maneras en la Iglesia, pero su presencia en la Eucaristía es única. En la Eucaristía, Jesús está presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Se le llama la “presencia real” porque Jesús está verdaderamente presente “por excelencia”. Él “se hace totalmente presente” en el pan y el vino. Esto “eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella ‘como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos’” (catecismo, Núm. 1373-74).

Para más información, lea La Presencia Real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía Preguntas Básicas y Respuestas. Celebrar este día puede incluir procesiones de la Eucaristía adentro y alrededor de la iglesia o a través de las calles de la ciudad. Muchas parroquias también tienen Adoración Eucarística con la bendición del Santísimo Sacramento o la Letanía de la Preciosísima Sangre. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para conocer sus planes para celebrar este día de fiesta.