$400,000 recabado para seminaristas

Publicado: October 1, 2016

In English

Gracias a tres eventos especiales en Arkansas este verano, casi $400,000 fue donado para la educación de los seminaristas en la Diócesis de Little Rock.

Una cena “Un Gusto de Fe” se llevó a cabo el 21 de mayo en el Centro de Convenciones Holiday Inn en Springdale con alrededor de 300 participantes, recabando alrededor de $55,000 para los seminaristas. La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y los Caballeros de Colón en Hot Springs Village realizaron una cena de donación para los seminaristas con una presentación musical por los “Village Strings” el 22 de julio. Ese evento produjo un poco más de $65,500.

El 6 de agosto, una cena “Un Gusto de Fe” se llevó a cabo en el Hotel Marriott en Little Rock recabando un poco más de $273,000. Las 662 personas que asistieron disfrutaron de una cena, con oración dirigida por Mons. Francis I. Malone, párroco de Cristo Rey en Little Rock, y varias presentaciones musicales por la banda diocesana de seminaristas.

Ellos presentaron éxitos como “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”, “Wagon Wheel” y “Ain’t No Mountain High Enough”, e invitaron a todos los sacerdotes presentes y al Obispo Anthony B. Taylor a que los acompañaran en el escenario. Todos aquellos sobre el escenario finalizaron la noche cantando “Salve Regina” a capela. El Seminarista Diácono William Burmester fue el maestro de ceremonias del evento. 

Durante la noche, los diáconos transitorios recién ordenados Ramsés Mendieta y Martin Siebold compartieron testimonios sobre su llamado al sacerdocio y lo que significa para ellos contar con las oraciones y el apoyo de los católicos en Arkansas. Vea los testimonios de todos seminaristas disponibles ahora en nuestro directorio de seminaristas. Oprima en la foto de un seminarista para leer o para verlos contar sus historias de cómo Dios los ha llamado a discernir una vocación sacerdotal.

Mons. Friend dijo al público: “Ser católico realmente significa ser estrechado para la mayor gloria”, lo cual significa sacrificarse por la fe, él dijo. Una vez que se convierten en sacerdotes, los seminaristas “pertenecen a Dios y pertenecen a ustedes” en servicio a las iglesias en el estado, añadió.

El Director de vocaciones diocesano Mons. Scott Friend animó a los participantes a que “olvidaran la cantidad que trajeron” para donar y que mejor “tomaran un momento para mirar el corazón de Cristo, el corazón de Jesús y pensaran en un regalo sacrificial”.

“Ustedes están haciendo una inversión en la fe”, él dijo a los participantes. Por tradición, los artistas locales y seminaristas Jaime Nieto, Emmanuel Torres y Mark Johns regalaron obras de arte originales incluyendo una pintura de Sta. Teresa de Kolkata, la crucifixión, María y caligrafía enmarcada.

Mons. Friend dijo al público: “Ser católico realmente significa ser estrechado para la mayor gloria”, lo cual significa sacrificarse por la fe, él dijo. Una vez que se convierten en sacerdotes, los seminaristas “pertenecen a Dios y pertenecen a ustedes” en servicio a las iglesias en el estado, añadió.

La diócesis actualmente tiene 31 seminaristas con dos en discernimiento, haciendo la necesidad de fondos educativos una prioridad principal. Cuesta un promedio de $41,000 al año educar a un seminarista para el sacerdocio. Si a usted le gustaría apoyar la educación de los seminaristas, puede donar en línea o comunicarse a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas al (501) 664-0340.