Clase de dirección espiritual formándose

Publicado: May 31, 2015

In English

La Escuela de Dirección Espiritual, un programa bilingüe de tres años, ofrecido por la Oficina de Formación en la Fe diocesana, comenzará la nueva clase en el otoño de 2016. Adultos interesados en aplicar deben tener por lo menos 35 años de edad, contar con 10 horas de crédito en teología y haber estado en dirección espiritual por lo menos un año. Las solicitudes se aceptarán comenzando este otoño.

Los instructores para las clases en inglés vienen principalmente de la Universidad Creighton en Omaha, Nebraska. Instructores para las clases en español vienen de la Diócesis de Little Rock y México.

La clase actual cuenta con 22 alumnos que hablan inglés y nueve alumnos que hablan español y se graduarán la próxima primavera. Las clases se llevan a cabo en inglés y español una vez al mes desde septiembre a junio, el viernes por la noche y todo el día sábado en el Centro Católico San Juan en Little Rock.

Los primeros dos años se enfocan en clases académicas sobre la espiritualidad. Durante el tercer año, los alumnos completan una práctica con por lo menos tres “personas para dirigir” supervisados por un director espiritual certificado.

Los alumnos que han asistido al primer año del Instituto de Teología de Little Rock, al seminario o formación diaconal cumplen con el requisito de 10 horas de teología. La formación para este programa está enfocada en la tradición espiritual Ignaciana. Para más información, comuníquese con el Diácono Chuck Ashburn al (501) 664-0340.