Dando la bienvenida a nuevos católicos

Publicado: March 27, 2015

In English

Parroquias católicas en Arkansas dan la bienvenida a un estimado de 579 nuevos católicos en la Iglesia durante sus Misas de la Vigilia Pascual el Sábado de Gloria, 4 de abril. Estas personas participaron en el proceso del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos en su parroquia y forman parte de dos grupos: los elegidos y los candidatos.

Los elegidos no han sido bautizados y han sido formados en la fe y vida cristiana. En la Vigilia Pascual, ellos son bautizados, confirmados y reciben su Primera Comunión. Los candidatos son miembros bautizados de otras iglesias cristianas que desean convertirse en católicos.

Durante la Vigilia Pascual, ellos hacen una profesión de fe, son confirmados y reciben su Primera Comunión. Si hay elegidos y/o candidatos ingresando a la Iglesia a través de su parroquia, los invitamos a que se presenten ustedes mismos y les den la bienvenida a su comunidad parroquial. La lista de aquellos que ingresarán a la Iglesia puede encontrarse en la publicación del 4 de abril del periódico Arkansas Catholic.

Para aprender más sobre el proceso de RICA, visite las preguntas más frecuentes de RICA. Para aprender más sobre el catolicismo, vea los siguientes recursos que explican la fe católica.  Para más información, comuníquese a la Oficina de Formación en la Fe al (501) 664-0340.

  • Catolicismo Básico — Ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la enseñanza católica.
  • Biblioteca de Homilías del Obispo Taylor — Homilías dadas por el líder de la fe católica en Arkansas las cuales explican las Sagradas Escrituras, la doctrina católica y lo que la Iglesia enseña sobre asuntos sociales y morales.
  • Qué Creemos — Página de recursos que ofrece enlaces a la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., el cuerpo que gobierna la Iglesia católica en Estados Unidos, con respecto a lo que la Iglesia enseña sobre la Biblia, la enseñanza católica, el amor y la sexualidad, valores morales y mucho más.