Misa el Día de los Veteranos 11 de nov.

Publicado: November 1, 2016

In English

El Padre Francis Damoah, SVD, celebrará la Misa anual del Día de los Veteranos a las 9 a.m., viernes, 11 de noviembre en el Cementerio Nacional en Little Rock.

El cuerpo de colores de los Caballeros de Colón del Cuarto Grado presentará los colores. Se llevará a cabo una recepción en el pabellón después de la Misa. Debido a los asientos limitados, se alienta a los participantes a traer sus propias sillas. Todos están invitados a la Misa.

Además, las parroquias y escuelas católicas de Arkansas presentarán programas para honrar a los veteranos. Para encontrar eventos en su área, visite nuestro Calendario de Eventos o comuníquese a una parroquia o escuela cerca de usted.

La observancia anual del Día de los Veteranos en los Estados Unidos el 11 de noviembre tiene sus raíces en la tregua que acabó con la Guerra Mundial en 1918. La tregua entre los países aliados y Alemania entró en vigor en la 11ª hora del 11º día del 11º mes.

El Presidente Woodrow Wilson proclamó a partir de esto que el 11 de noviembre fuese observado como un “Día de Tregua”. En 1954 el Congreso pasó la ley que renombró el día festivo nacional a “Día de los Veteranos,” en reconocimiento al servicio de los veteranos de todas las guerras de Estados Unidos. Para aprender más, visite la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.