Mundial Día de Oración para la Vida Consagrada

2 de February de 2022

Contacto: Hermana Mary Clare, OSB
Teléfono: (501) 664-0340, Ext. 309

En 1997, el Papa Juan Pablo II instituyó un día de oración para las mujeres y los hombres en la vida consagrada. Esta celebración está asociada con la Fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta fiesta, tradicionalmente el Día de la Candelaria, se celebra 40 días después de Navidad para recordar cuando María y José presentaron a Jesús a Dios en el templo. Durante esta Misa, se bendicen velas para simbolizar a Cristo, la luz del mundo. De igual manera, aquellos en la vida consagrada son llamados para reflejar la luz de Cristo a todo el pueblo. La celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se transfiere al siguiente domingo para permitir que toda la Iglesia celebre el don de la vida religiosa. Este año, será celebrada el 6-7 de febrero. Si piensa que está siendo llamado(a) a la vida religiosa, aprenda sobre las órdenes religiosas en Arkansas.

Oración por las Personas Consagradas

Por favor únanse a nosotros en oración por todos los religiosos y religiosas en este día y agradezcámosles por su dedicación y compromiso. La oración a continuación, cortesía del Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de USCCB, puede encontrarse al reverso de la tarjeta de oración para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

"Dios, Padre nuestro, te agradecemos por llamar a hombres y mujeres a servir en el Reino de tu Hijo como religiosos y religiosas, vírgenes consagradas, y ermitaños, al igual que como miembros de institutos seculares. Renueva su conocimiento y amor por ti y envía tu Espíritu Santo para ayudarlos a responder con generosidad y valentía a tu voluntad. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien vive y reina contigo, y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén."