Difundamos la misericordia de Dios

Publicado: February 5, 2016

Descargar MP3 en su dispositivo

La Campaña Católica de Arkansas a Compartir 2016 (CASA) comienza el 6-7 de febrero en las parroquias de Arkansas. Una homilía grabada por el Obispo Anthony B. Taylor se escuchará en todas las Misas en inglés y en español y se distribuirán los sobres de compromiso pidiendo a los feligreses a que ayuden a cumplir la meta de $2 millones de este año

CASA apoya varios ministerios diocesanos, parroquiales y escolares. El tema de este año se enfoca en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el cual continúa hasta el 20 de noviembre.

“Este será el primer Jubileo en la historia en el cual las Puertas Santas estarán abiertas en todas las diócesis, no sólo en Roma. La nuestra se encuentra en la parroquia del Buen Consejo en Little Rock. El acceso a nuestra Puerta Santa está disponible cada día, pero comenzando este fin de semana, el primer sábado de cada mes será un día especial de misericordia”, explicó el Obispo Taylor en su homilía.

“Necesitamos sus donaciones a CASA para ayudar a financiar aquellas cosas que hacemos como diócesis que nos benefician a todos”. — Obispo Anthony B. Taylor.

“En ese día habrá confesores disponibles, se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, y habrá información disponible sobre muchas de las obras de misericordia en nuestra diócesis — la mayoría financiadas a través de sus donaciones a CASA.

“Incluyendo información sobre las anulaciones para aquellos que están divorciados, Proyecto Raquel para sanar aquellos que han participado en un aborto, Retrouvaille para matrimonios en crisis, Courage para aquellos que experimentan atracción a personas del mismo sexo, y una gran variedad de retiros y otras oportunidades para el crecimiento espiritual”.

El Obispo Taylor señaló que es a través de CASA que la diócesis pudo pagar la construcción de la Casa de Formación este año. Once de los 39 seminaristas de la diócesis viven y estudian en esta casa, la cual está ubicada en los terrenos de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo.

“Ahora necesitamos dirigir nuestra atención a remodelar nuestro centro de retiros Fletcher Hall que tiene 50 años, lo cual será muy caro. También destaco que a petición del Papa Francisco, hemos eliminado todas nuestras cuotas relacionadas con las anulaciones, así que tendremos que cubrir esto con CASA de ahora en adelante. Nuestras cuotas de hecho eran muy bajas, cubriendo sólo el 10 por ciento del presupuesto del tribunal, pero de este modo estará aún más claro que no hay ninguna relación entre el dinero y la justicia en la Iglesia”, dijo el Obispo Taylor. Para ver una lista completa de ministerios apoyados por CASA lea el periódico Arkansas Catholic (en inglés).

A partir del 6-7 de febrero, se les pide a los feligreses que regresen sus sobres de promesa/ofrenda indicando la cantidad total de su ofrenda y el método que utilizarán. Pueden elegir desde una ofrenda de un sólo donativo o comprometerse a pagar mensualmente hasta saldar su ofrenda. Los donantes pueden pagar con cheque, tarjeta de crédito o giro bancario. Algo nuevo este año es la posibilidad de donar en línea. Si desea donar en línea, visite Donaciones en LíneaPara aprender más, vea Opciones de Cómo Hacer Su Donación.