Celebrando el matrimonio en febrero

Publicado: February 4, 2016

In English

La Semana Nacional del Matrimonio será celebrada del 7-14 de febrero. Además de ser el Día de San Valentín, la celebración de la semana concluye con el Día Mundial del Matrimonio el 14 de febrero. 

Estos eventos ofrecen una oportunidad para “celebrar el don y la bendición del matrimonio así como afirmar el apoyo a las parejas comprometidas y casadas”, dijo el Obispo Richard Malone, presidente del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

La Oficina de Vida Familiar diocesana está patrocinando varios eventos este mes para ofrecer enriquecimiento matrimonial, apoyo para matrimonios en crisis y educación para parejas que están preparándose para el matrimonio. Estos incluyen:

Encuentro Matrimonial Mundial, una experiencia de un fin de semana diseñada para edificar la comunicación y permitir que las parejas pasen tiempo juntas, lejos de las tensiones de la vida cotidiana, se llevará a cabo, en inglés, del 12-14 de febrero en el Centro de Retiros Casa Coury en Subiaco. Para más información, llame a Stephen y Elaine Lienhart at (501) 312-1119 o envíe un correo electrónico a apply@arkansaswwme.org. Inscríbase en línea en www.arkansaswwme.org/apply. Otro fin de semana está programado para septiembre.

Encuentro Matrimonial, un retiro de un fin de semana presentado en español para las parejas que buscan enriquecer su matrimonio, se llevará a cabo del 12-14 de febrero en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Para más información o para inscribirse, llame a Adrian y Reyna Álvarez al (773) 213-9593 o a Fermín y Noemí Andrade al (479) 644-1152. Fines de semana adicionales se llevarán a cabo en julio y noviembre.

Clase de Convalidación, un programa que dura todo el día sobre la educación matrimonial para las parejas que estén casadas por lo civil y desean tener un matrimonio sacramental dentro de la Iglesia católica, se llevará a cabo el 20 de febrero en el Centro Católico San Juan. Inscríbase en línea o comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. Fechas adicionales y ubicaciones están disponibles. Eventos para parejas que hablan español se llevarán a cabo en marzo y mayo.

Día de Pre-Caná, un retiro de un día para las parejas comprometidas que desean casarse por la Iglesia católica, se llevará a cabo el 20 de febrero en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Fort Smith. Inscríbase en línea o comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. Varias fechas adicionales y ubicaciones están disponibles. Eventos para parejas que hablan español se llevarán a cabo en marzo y mayo.

Retrouvaille, un programa diseñado para ayudar a sanar y renovar los matrimonios en crisis, se llevará a cabo del 19-21 de febrero en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Inscríbase en línea en www.retrouvaille.org. Este evento también se llevará a cabo en septiembre. Para informarse sobre un fin de semana para las parejas que hablan español, comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373.

Para más información sobre eventos matrimoniales en la Diócesis de Little Rock, comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. Además, las parejas también pueden aprovechar varios recursos disponibles en línea incluyendo un retiro matrimonial virtual con reflexiones del Papa Francisco.

El Obispo Malone indicó los desafíos que enfrentan los matrimonios en nuestra cultura pero también destacó los esfuerzos de la Iglesia para apoyar el matrimonio, incluyendo la atención del Papa Francisco a la “belleza del matrimonio y vida familiar” durante su visita a los Estados Unidos el pasado septiembre para el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

“En octubre, el Sínodo Ordinario sobre la Familia se reunió en Roma para reflexionar y aconsejar al Santo Padre sobre las maneras en que la Iglesia puede apoyar más a las familias en su vocación y misión. En noviembre, nuestra junta aprobó la declaratoria formal ‘Crea en mí un corazón puro: Una respuesta pastoral a la pornografía’, lo cual rogamos que llegue a muchos hombres y mujeres, incluyendo parejas casadas y padres de familia, con la verdad sanadora del amor y castidad auténticos", él dijo.

“Por último, el Jubileo extraordinario de la Misericordia comenzó en diciembre, y el Jubileo de las Familias en la fiesta de la Sagrada Familia continúa siendo un aliento para que las familias vivan este Jubileo de la Misericordia con mayor confianza en la misericordia del Señor y con mayor amor por los miembros de la familia y el prójimo”.